Las naves logísticas
O naves industriales prefabricadas, son actualmente uno de los activos inmobiliarios más demandados. Desde crisis en la cadena de suministro, la necesidad de contar con stock suficiente y cerca del consumidor para minimizar el desabastecimiento han acentuado la importancia.
Este tipo de construcciones, como norma general, se plantean como grandes espacios planos y diáfanos que deben poder acoger la producción de cualquier producto o actividad que se genere a su alrededor: equipamientos para fabricación, logística, almacenamiento, zonas de trabajo para operarios, entrada y salida de mercancías, oficinas, vestuarios, servicios, etc.
La versatilidad y adaptabilidad del hormigón, junto con sus características de perdurabilidad, resistencia al fuego y durabilidad hacen que este material sea una solución constructiva idónea para llevar a cabo cualquier actividad industrial a lo largo del tiempo.
A continuación, detallamos algunas de las principales caracteristicas tienen este tipo de edificaciones
Ventajas:
Las naves prefabricadas permiten economizar en la construcción
La construcción de naves industriales prefabricadas es una alternativa económica y su montaje demanda mucho menos tiempo que la construcción de naves tradicionales realizadas directamente sobre la obra. Por lo tanto, es una forma de ahorrar una gran cantidad de dinero a largo plazo.
Es una obra consistente
En las construcciones regulares y tradicionales de edificios pueden aparecer o suceder diversos tipos de inconsistencia. Por ejemplo, el clima, la presencialidad e irregularidad de los obreros, la falta de materiales, etc.Por su parte, la construcción de naves industriales prefabricadas es más sólida debido a que la edificación se lleva adelante en un entorno controlado antes de ser llevado y ubicado en la obra final.
Es más ecologico y sostenible
Crea y deja muy pocos residuos a lo largo de su fabricación como así también, en las etapas de desmontaje o reformas. La movilidad de las naves industriales prefabricadas es una de las principales ventajas ya que en su mayoria, la estructura puede ser desmontada y trasladada a otro sitio.
La construccion es más rápida
El tiempo que demanda la construcción es menor y por ende la puesta en obra es mucho más rápido vs. la edificación de una nave industrial de tipo tradicional.
Facilidad para futuras ampliaciones o revisiones
Con la construcción prefabricada, las obras pueden ampliarse de manera sencilla al poder añadir tramos adicionales cuando se trate de la longitud. Y, por otra parte, es posible planificar un pre diseño para posibles ampliaciones en tanto altura y anchura.
Sobre la conveniencia de apostar por la construcción industrializada y los prefabricados de hormigón para montar operativas naves en un corto periodo de tiempo, cuente con la experiencia y calidad de Praxis Ingenieria
¡Contacta con nosotros, podemos ayudarte con tu proyecto!