La versatilidad y adaptabilidad del hormigón, junto con sus características de perdurabilidad, estanqueidad, resistencia al fuego hacen que este material se convierta en un elemento constructivo idóneo para llevar a cabo cualquier solución industrial a lo largo del tiempo y a medida de cada pieza prefabricada según el requerimiento.
¿Qué es el hormigón?
El hormigón es una mezcla entre varios materiales hecho de cemento, arena, piedras. Este compuesto se usa en la construcción de grandes y pequeñas edificaciones pero además de productos. Hoy día es uno de los artículos más usados y recomendables gracias a su maleabilidad y rápido secado.
Cada vez son más las construcciones que cuentan con piezas que han sido pre elaboradas en fábrica. Generalmente se cubre grandes elementos como vigas, forjados, pilares, o incluso fachadas. «El modelo prefabricado ofrece una larga lista de ventajas: es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente que la construcción tradicional, acorta los plazos deconstrucción, eleva la calidad de la ejecución de la obra, es seguro y posee mejor calidad comprobada.
HACIA UNA INDUSTRIA COMO LA DEL AUTOMÓVIL (o al menos parecida). Todos estos factores, la experiencia que se viene acumulando en el sector y las previsiones a futuro nos hacen prever que la construcción está destinada a convertirse en algo muy similar a la industria del automóvil.
Ventajas del hormigón prefabricado frente al hormigón en obra y a la construcción tradicional
Los prefabricados de hormigón poseen considerables ventajas por su proceso industrial de producción.
- Reducción de equipos y personal de obra
- Reduccion de costos que precede de la exposición a inflación y desviaciones de costes por precios y retrasos en obra.
- Reducción significativa del tiempo total de construcción, debido a la rapidez de montaje de la estructura industrializada.
- Calidad comprobada, la producción industrial garantiza estándares de calidad superiores a los proporcionados por la construcción tradicional
- Larga duración, resistencia, propiedades de estándares internacionales
- Estético, versátil y mayor satisfacción del cliente final.
Tipos:
Hormigón prefabricado ligero
Este tipo de hormigón te brinda un manejo rápido y sencillo en la obra como también resistencia temprana, y un bajo uso de agua. Además, puedes usar los diversos aditivos para hormigón que cuenta nuestra marca, como lo son los plastificantes, los acelerantes, modulador de viscosidad, retardantes, aireantes, desencofrantes inmediatos, entre otros.
Hormigón prefabricado pesado
El hormigón prefabricado pesado es conocido como hormigón armado que se vierte en el sitio de construcción y se ensambla en el sitio. Algunos hormigones prefabricados están disponibles en formas y dimensiones estándar, usándose en tablones. Este hormigón puede emplearse para fabricar cualquier obra ya sea en forma y tamaño que sea compatible con las leyes de la estática; la resistencia y rigidez de los materiales; y las restricciones impuestas por el encofrado, el transporte, el manejo y la construcción.
Hormigón estético
Siendo líderes en productos y servicios de hormigón. Contamos con una amplia gama de productos para el hormigón coloreado que se adapta a tus necesidades, así sea en elementos horizontales como verticales. Además, puedes emplearlo para la decoración de fachadas o suelos siendo con ello capaz de dejar a muchos asombrados por su acabado y belleza.
Hormigón Reforzado
Es en la actualidad uno de los referentes, ya que cuenta con dosificación óptima gracias a las fibras que compone la mezcla, ya sea con microfibras o macrofibras. El hormigón reforzado con fibras cuenta con una amplia variedad de usos en obras civiles.